Protocolo Mantillas y organización salida procesional de la Cofradía

Organización de la salida procesional

A las 19:30 horas desde la Ermita del Espíritu Santo realizará su salida la Cofradía de la Soledad, tal y como se aprobó en la Asamblea General Extraordinaria, es decir, una hora antes de como se venía haciendo en años anteriores.

De esta forma los hermanos de filas y grupo de acólitos se organizarán a partir de las 18 horas desde el Auditorio "Paseo Iglesia Vieja". 

Los hermanos costaleros se organizarán a partir de las 18 horas desde la Ermita del Espíritu Santo.

Protocolo y organización mantillas

La normativa que a continuación se expone es de obligatorio cumplimiento para toda aquella mujer que desee participar en la procesión de la Cofradía de la Soledad el Sábado Santo.

1-El atuendo será de riguroso negro (mantilla, zapatos y vestido) y los complementos cuanto más discretos mejor.

2-El horario fijado para las mantillas será a las 6 de la tarde en la Ermita del Espíritu Santo. A partir de esa hora una persona de la Junta de Gobierno se encargará de apuntar el orden de llegada y a repartir una vela por mantilla vestida completa.

3-Nadie pide la vez por nadie y nadie le guarda la vez ni el sitio a nadie.

4-La posición de cada mantilla dentro del cortejo procesional será por riguroso orden de llegada. Aquellas personas que deseen irse antes del horario fijado deberán de organizarse entre ellas y siempre según orden de llegada.

5-El tramo de mantillas irá detrás del tramo de nazarenos y estandarte de la Virgen.

6-Las mantillas durante el desfile procesional deben de andar cuando suene la campana y siempre al mismo ritmo que los hermanos de filas para evitar excesivos cortes dentro del desfile procesional. Nunca andar al ritmo del paso de la Virgen.

7-Las mantillas deberán atenerse a todas las indicaciones que se hagan desde los miembros con campana o desde la Junta de Gobierno durante el desfile procesional, con el objetivo de una mejor organización de la Cofradía en la calle.