El viernes 28 de noviembre culminaba el proceso electoral en la Cofradía con la celebración de la Asamblea General de Elecciones, conforme a lo establecido en el artículo 15 de nuestros Estatutos. Dicha Asamblea celebrada en los salones de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Consolación, estuvo presidida por la Junta Electoral que la conformaron:
Presidente: D. Antonio J. Capote Barba
Secretaria: Dª Ángela M. Amores Poyato
Vocal: D. Rafael Caballero Amores
El presidente comenzó la Asamblea exponiendo que en cumplimiento de los requisitos y plazos establecidos en los artículos 16 y 17 de los Estatutos, y por acuerdo de la Junta Electoral con fecha de 10 de Noviembre, se proclama como único candidato a Hermano Mayor a D. Manuel Jiménez Navas.
Por lo tanto se somete a votación la candidatura de D. Manuel Jiménez Navas, deparando los siguientes resultados:
Votos emitidos: 30
A favor: 30
En contra: 0
En blanco: 0
Nulos: 0
Bajo el amparo y según lo establecido en los estatutos de nuestra Cofradía, y dado los resultados de la votación, se proclama como Hermano Mayor de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad y Esperanza, a D. Manuel Jiménez Navas, a expensas de la aprobación del Sr. Obispo de la Diócesis de Córdoba.
De esta forma, el Hermano Mayor electo tras conocer los resultados declaró que "que cuenta con todos para seguir haciendo Cofradía", agradeció a los presentes su apoyo y animó a seguir trabajando e involucrando a los Hermanos en las actividades de la Cofradía.
La Cofradía agradece a todos los Hermanos que han participado durante la jornada de elecciones.
Fotografía: Jesús Algar Cantero
