Hace una semana durante el primer Domingo de Cuaresma la Cofradía de la Soledad celebraba en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Consolación los Solemnes Cultos en Honor a Nuestra Señora de la Soledad y Esperanza. La Stma. Virgen se presentaba en este altar efímero a los pies de la Cruz enclavada en el monte Calvario, recreando para esta ocasión el momento que describe la letra original de la marcha procesional "Pasan los Campanilleros" de Manuel López Farfán:
"En la cima del Monte Calvario
orlada de nubes, brillaba una Cruz,
y a sus pies, con el Santo Sudario,
esperaba María un rayo de clara luz.
Que luz era su Hijo Jesús,
luz radiante que alumbró cielos y tierra
y esparció en sus ascuas amor, caridad y virtud"
La Cofradía de la Soledad desea mostrar su agradecimiento a la Cofradía del Nazareno, Cofradía de San Juan y Santa María Magdalena, Cofradía del Calvario y Cofradía del Cautivo por la cesión de enseres para este altar de cultos.
Agradecer a nuestros hermanos y devotos por acompañar a nuestra bendita Madre durante la celebración de la Solemne Eucaristía, al Coro de Cámara de la Asociación Musical Cordobesa y a la Agrupación Musical "Virgen de la Soledad" por el acompañamiento musical y su buen hacer. Por último y especialmente nuestro agradecimiento a nuestro Párroco y Consiliario, el Rvdo. Sr. D. José Antonio Tejero Cárdenas por sus palabras y oración a Ntra. Sra.