Manuel Jiménez Navas, Hermano Mayor de la Soledad


El pasado viernes 23 de julio culminaba el proceso electoral en la Cofradía con la celebración de la Asamblea General de elecciones, conforme a lo establecido en el artículo 15 de nuestros Estatutos. Dicha Asamblea celebrada en la Ermita del Espíritu Santo, estuvo presidida por la Junta Electoral que la conformaron:
 
Presidenta: Dª. Isabel Jurado Navas
Secretaria: Dª Gema Moreno Recio
Vocal: D. Paulino Rosa Molina

La presidenta comenzó la Asamblea exponiendo que en cumplimiento de los requisitos y plazos establecidos en los artículos 16 y 17 de los Estatutos, y por acuerdo de la Junta Electoral con fecha de 4 de Julio, se proclama como único candidato a Hermano Mayor a D. Manuel Jiménez Navas.

Por lo tanto se somete a votación la candidatura de D. Manuel Jiménez Navas, deparando los siguientes resultados:

Votos emitidos: 52
Manuel Jiménez: 50
En contra: 0
En blanco: 2
Nulos: 0

Bajo el amparo y según lo establecido en los estatutos de nuestra Cofradía, y dado los resultados de la votación, se proclama como Hermano Mayor de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad y Esperanza, a D. Manuel Jiménez Navas, a expensas de la aprobación del Sr. Obispo de la Diócesis de Córdoba.

De esta forma, el Hermano Mayor electo tras conocer los resultados declaró que "que cuenta con todos para seguir haciendo Cofradía, aprendiendo en el día a día y que son tiempos de incertidumbre debido a la pandemia pero ahora mas que nunca es importante la participación de los Hermanos para seguir engrandeciendo la devoción a la Virgen de la Soledad"

La Cofradía agradece a todos los Hermanos que han participado durante la jornada de elecciones en dichas circunstancias.