Organización de la salida procesional y protocolo mantillas

A las 19:30 horas desde la Ermita del Espíritu Santo realizará su salida la Cofradía de la Soledad. De esta forma los hermanos de filas se organizarán a partir de las 18 horas desde el Pósito del Castillo, calle Juan Valera. Los hermanos costaleros y grupo de acólitos se organizarán a partir de las 18 horas desde la Ermita del Espíritu Santo.

Los devotos y promesas que quieran acompañar a la Virgen tras el paso de palio, deberán de portar su propia vela. 

Consideraciones

Tal y como reflejan las reglas de nuestra Cofradía:

-Calzado de color negro (estando prohibido calzar zapato deportivo, sandalias, zapatillas o similar). Regla 30.

-Actitud silenciosa y respetuosa. Regla 36.

-Los hermanos de cirio se ordenarán en el cortejo procesional por riguroso orden de llegada al sitio donde se organice la salida procesional. Regla 38.

-A partir de 12 años es obligatorio portar cirio y participar en el tramo de filas con capirucho. Regla 39.

-Los niños irán junto al primer estandarte de la Cofradía. Regla 40.

-Los niños que vayan en carritos, deberán de ir lo mas cerca posible al primer estandarte de la Cofradía y la persona que acompañe deberá de llevar capucha.

Tramo de  mantillas (Regla 44)

-Mantillas ataviadas de riguroso luto.

-Se situaran en dicho tramo según el orden de llegada al sitio indicado y siempre que vaya vestida completamente.

-No es obligatorio ser hermano de la Cofradía.

-Acatar las decisiones que desde la organización de la misma se determinen con el objetivo de un mejor funcionamiento en dicho tramo.

Tras lo comentado hacemos las siguientes indicaciones para un mejor funcionamiento del tramo:

-El horario fijado para las mantillas será a partir de las 18 horas en la Ermita del Espíritu Santo. A partir de esa hora una persona de la Junta de Gobierno se encargará de apuntar el orden de llegada y a repartir una vela por mantilla vestida completa. 

-El tramo de mantillas irá detrás del tramo de nazarenos y estandarte de la Virgen.

-Nadie pide la vez por nadie y nadie le guarda la vez ni el sitio a nadie.

-Las mantillas durante el desfile procesional deben de andar cuando suene la campana y siempre al mismo ritmo que los hermanos de filas para evitar excesivos cortes dentro del desfile procesional. Nunca andar al ritmo del paso de la Virgen.

-Por acuerdo de la Asamblea General de Hermanos de la Cofradía, en las calles Baena y Pintor Velázquez, dicho tramo se incluirá en el tramo de los Hermanos de filas, aprovechando que las dimensiones de dichas calles lo permiten y con el objetivo de que los Hermanos de filas estén mas cerca del paso de palio. Tras pasar por las mencionadas calles, el cortejo de mantillas volverá a su lugar natural del desfile procesional.