Antonio J. Capote, Hermano Mayor de la Soledad


El pasado viernes 14 de julio culminaba el proceso electoral en la Cofradía con la celebración de la Asamblea General de elecciones, conforme a lo establecido en el artículo 15 de nuestros Estatutos. Dicha Asamblea celebrada en los salones de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Consolación, esta presidida por la Junta Electoral que la conformaron: 
  • Presidente: D. Manuel Jiménez Navas 
  • Secretario: D. Francisco Javier Alguacil Priego 
  • Vocal: D. Juan Rafael Cosano Lares 
El presidente comenzó la Asamblea exponiendo que en cumplimiento de los requisitos y plazos establecidos en los artículos 16 y 17 de los Estatutos, y por acuerdo de la Junta Electoral con fecha de 26 de Junio, se proclama como único candidato a Hermano Mayor a D. Antonio Jesús Capote Barba. 

Por lo tanto se somete a votación la candidatura de D. Antonio Jesús Capote Barba, deparando los siguientes resultados:

- 48 votos a favor
- 3 votos en contra

Bajo el amparo y según lo establecido en los estatutos de nuestra Cofradía, y dado los resultados de la votación, se proclama como Hermano Mayor de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad y Esperanza, a D. Antonio Jesús Capote Barba, a expensas de la aprobación del Sr. Obispo de la Diócesis de Córdoba.

De esta forma, el Hermano Mayor electo podrá comenzar una segunda legislatura consecutiva al frente de la Cofradía, y tras conocer los resultados declaró que "comenzaba una nueva etapa con ilusión y con la idea de hacer  una Junta de Gobierno que sea fiel reflejo de la Cofradía, donde todos trabajemos por la Cofradía y por la devoción a la Virgen de la Soledad."

La Cofradía agradece a todos los Hermanos que han participado durante la jornada de elecciones, que contribuyeron con su elección a engrandecer dichos comicios.