Propuesta de Reglamento Interno de la Cofradía


La propuesta de Reglamento Interno se ha llevado a cabo con el espíritu de ayudar a tomar decisiones a la Junta de Gobierno en aquellos aspectos cotidianos no reflejados en nuestros Estatutos, debiendo ser cumplidas, salvo causa de fuerza mayor.  Estas reglas siempre complementarán a los artículos del Estatuto de la Cofradía, no podrá contradecirlos y su único objetivo es regular aquellas situaciones que el Estatuto no regula o no plantea una posición determinada. Las reglas afectarán a todos los hermanos por igual y a toda aquella persona que participe durante la estación de penitencia.

Su finalidad es, sin duda, dotar a la Cofradía, como asociación religiosa legítimamente establecida, de unas normas peculiares y específicas que rijan la vida interna de la misma y transmitan el carácter de lo que es y debe ser su propia identidad.

Dicho documento esta a disposición de todo aquel hermano/a que lo solicite en la página web, redes sociales y correo de la Cofradía (virgendelasoledad@gmail.com), además en el establecimiento de Mencicasa (Plazuela) se podrá solicitar una copia del documento para cualquier hermano/a interesado. Con el objetivo de que los hermanos se informen de la propuesta de reglamento interno y se pueda aprobar en la Asamblea General de la Cofradía que celebraremos el próximo viernes 26 de febrero.