Festividad de la Esperanza


Al igual que en años anteriores la Cofradía va a celebrar la festividad de la Esperanza en honor a la advocación que posee Nuestra Sagrada Imagen Titular. Con motivo de la celebración de dicha onomástica, el próximo viernes 18 de diciembre a las 19:30 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en honor a Ntra. Madre y Señora en la Ermita del Espíritu Santo, que estará presidida por D. José Enrique Alcalá-Zamora.

El sábado 19 de diciembre, la Santísima Virgen estará expuesta en Devoto Besamanos desde las 10:30 h. hasta las 13:30 h. y por la tarde, desde las 16:30 h. hasta las 19 h. en la Ermita del Espíritu Santo. El Besamanos finalizará con los sones del Coro Rociero “Despertar Menciano” de la localidad.

En ese día queremos celebrar una jornada festiva y solidaria de la Cofradía en torno a la Virgen, por eso también vamos a poner en marcha una campaña llamada “Recogiendo Esperanza” que consistirá en la recogida de alimentos (no perecederos), productos de higiene personal y productos para bebes, que se va a desarrollar durante el Besamanos. El destino de lo recaudado será el Banco de Alimentos de la localidad, integrado por Cruz Roja y Cáritas Parroquial, y el centro "Fuente de vida" de Córdoba. Es por ello por lo que hacemos un llamamiento a todos los hermanos y devotos a que participen en dicho acto.