Festividad de la Expectación de María, día de la Esperanza


Cada 18 de Diciembre, coincidiendo con la Festividad de la Expectación de María, día dedicado por la Santa Madre Iglesia a la bendita advocación de "La Esperanza", se celebra en multitud de ciudades de la geografía andaluza diferentes Besamanos en honor a las imágenes de la Santísima Virgen que posean en su nombre dicha advocación, de la cual Nuestra Sagrada Imagen Titular también es poseedora. 

Por este motivo, este año, celebraremos dicha festividad, enmarcada en el cierre del "Año de la Fe" , en honor a Nuestra Señora de la Soledad y Esperanza. El sábado 14 de Diciembre a las 19:30h. en la Ermita del Espíritu Santo tendrá lugar la Solemne Eucaristía en honor a Ntra. Madre y Señora, presidida por Don José Enrique Alcalá-Zamora, y amenizada por el Coro Parroquial.

El domingo 15 de diciembre, la Santísima Virgen estará expuesta en Devoto Besamanos desde las 11:00h. hasta las 14:00h. del medio día y por la tarde desde las 16:30h. hasta las 19h. en la Ermita del Espíritu Santo. La jornada del besamanos finalizará con los sones del Coro Rociero "Despertar Menciano" de la localidad. 

Desde la Junta de Gobierno queremos celebrar una jornada festiva y solidaria de la Cofradía en torno a la Virgen, por eso también pondremos en marcha una campaña de recogida de alimentos durante el Besamanos, así, todo aquel que lo desee puede llevar un kilo de alimentos no perecederos, para su posterior entrega a Cáritas Parroquial y Cruz Roja, con el objetivo de socorrer las necesidades básicas de muchas familias de nuestra localidad. Es por ello por lo que hacemos un llamamiento a todos los hermanos y devotos a que participen en dicho acto