Antonio J. Capote, Hermano Mayor de la Soledad


En la noche del Viernes 12 de Abril en la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación, se celebró la Asamblea General Extraordinaria para Elección de Hermano de Mayor de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad y Esperanza. Desde la Cofradía agradecemos a nuestros hermanos que se dieron cita para ejercer su derecho a voto y que contribuyeron, con su elección, a engrandecer éstos comicios.

Antonio Jesús Capote Barba era el único candidato que se presentaba a dicha elección, siendo elegido por un total de 46 votos a favor, 4 votos en contra y 4 en blanco. El nuevo hermano mayor electo no quiso perder la ocasión de agradecer a todos los presentes la confianza depositada en él para ser el Hermano Mayor de la Soledad durante estos próximos 4 años.

Con el paso dado se abre una nueva etapa en la Junta de Gobierno con la incorporación de nuevos hermanos que aportarán frescura y nuevas ideas a la directiva de la Cofradía.

Capote Barba comienza ésta nueva legislatura al frente de la corporación con muchos proyectos, pero con una idea muy clara: “No perder nunca la devoción a la Virgen de la Soledad, y conseguir la participación de todos los hermanos en la Cofradía”.


Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad y Esperanza 

Hermano Mayor: Antonio Jesús Capote Barba 

Vice-Hermano Mayor: Mari Carmen Recio Pérez 

Secretario: Manuel Jiménez Navas 

Vicesecretario: Francisco Javier Alguacil Priego 

Tesorero: Ángela María Amores Poyato 

Vicetesorero: Francisco Antonio Amores Poyato 

Vocal de culto y atención espiritual de los cofrades: Soledad Navas Pérez-Vico 

Vocal de estación de penitencia: Felipe Úbeda Jiménez 

Vocal de evangelización: Francisco Cantero Morales 

Vocal para actividades caritativas y sociales: Salvador Cubero Caballero 

Vocales: José Luis Alguacil, Rosa Cantero, Juan Navas, Cristóbal Fernández, Mari Carmen Urbano, Miguel Moreno y Eva Cubero.