II Certamen de Bandas Francisco López Gómez "Maestro Pelayo"


El Domingo 21 de Marzo del 2010  fue el día elegido para la realización del II Certamen de Bandas Francisco López Gómez "Maestro Pelayo" que organiza la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad y Esperanza de Doña Mencía para mantener en la memoria colectiva a nuestro hermano Francisco López y tambien como evento de la musica cofrade menciana. Al igual que en la primera edición, el dia estuvo marcado por las inclemencias meterológicas pero en esta ocasión la organización realizó dicho acto en la Pérgola del Parque.

Acto que vio reducido el número de bandas con respecto al primer año pero tenemos que decir que las bandas asistentes gozarón en el Certamen del protagonismo que se merecen.


Previo al Certamen tuvo lugar un pasacalles de las Bandas cuyo destino era el lugar de celebración del evento. Destacar que en esta segunda edición la presencia de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. de la Soledad y Esperanza de Zuheros, que tuvo el detalle de venir al certamen a pesar de los actos que tenían para ese día y ademas tambien el detalle de estrenar una marcha en este acto. Las bandas participantes fuerón las siguientes:

-Banda de Tambores y Timbales del "Stmo. Cristo Amarrado a la Columna".

-Banda de Cornetas y Tambores del "Stmo. Cristo del Calvario".

-Agrupación Musical "Virgen de la Soledad".

-Banda de Cornetas y Tambores de "Ntra. Sra. de la Soledad y Esperanza", de Zuheros (Córdoba).


En este acto vimos la juventud de la Banda de Tambores y Timbales del "Stmo. Cristo Amarrado a la Columna", la armonia de las interpretaciones de la Banda de Cornetas y Tambores de "Ntra. Sra. de la Soledad y Esperanza" de Zuheros, el salto de calidad en la interpretación de la Banda de Cornetas y Tambores del "Stmo. Cristo del Calvario" y el progresar que esta teniendo la Agrupación Musical "Virgen de la Soledad".

Acto que esperemos que con el paso de los años sea un punto de encuentro en la Cuaresma Menciana para la  Musica Cofrade de Doña Mencía y sus alrededores.

Vemos la entrada de la Banda de Cornetas y Tambores del "Stmo. Cristo del Calvario" al Certamen.